UNFPA República Dominicana

Noticias

UNFPA auspicia diplomado sobre relaciones binacionales

Date: 03/06/2011

El Fondo de Población de las Naciones Unidas auspicia la participación de funcionarios de los Ministerios de Relaciones,  Público, de la Mujer, de Salud Pública, de la Policía Nacional, de la Suprema Corte de Justicia y de representación de la Sociedad Civil, en el "Curso de diplomado sobre relaciones binacionales y transfronterizas dominico/haitianas" cuyos objetivos son:

  • Ofrecer a los estudiantes una masa de información empírica y teórica sobre las relaciones binacionales dominico haitianas, que les permita una acción más calificada en sus diferentes radios de acción.

  • Poner a los estudiantes en contacto con la metodología y la teoría más actualizadas sobre los temas binacionales y transfronterizos a nivel mundial y continental.

  • Debatir acerca de los costos y beneficios de la relación binacional, así como de la manera como sería posible disminuir los primeros e incrementar los segundos en cada aspecto analizado.

  • Contribuir al desarrollo de habilidades para la realización de diagnósticos sobre situaciones particulares dentro de la relación binacional y transfronteriza y la presentación de la información en debates abiertos.

Al finalizar este curso, organizado por Progressio, Bonó, Ciudades y Fronteras y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, se espera que este equipo interinstitucional de personas, se integre en los esfuerzos dirigidos a la creación de un Observatorio de Migración que vele por el derecho a una vida libre de violencia así como los derechos sexuales y reproductivos.