Noticias

UNFPA entrena y capacita a jóvenes del Panel Consultivo (YAP)

Date: 12/12/2011

Boca Chica.- El panel consultivo de jóvenes del UNFPA (YAP), es un espacio de diálogo entre las organizaciones juveniles y la agencia de población. Dicho espacio está constituido por 25 jóvenes y adolescentes, 20 los cuales representan toda la geografía nacional y 5 representan poblaciones especiales o  vulnerables.

En este sentido y con el interés de fortalecer las capacidades de los y las miembros de este espacio, el Fondo de Población de las Naciones Unidas realizó un taller de capacitación, los días 9,10 y 11 de diciembre del 2011 en el Hotel Don Juan de Boca Chica.  El curso contó con la asistencia de 21 participantes, adolescentes y jóvenes entre los 15 y 24 años, representantes de diferentes provincias como son: Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Valverde Mao, San Pedro de Macorís, Tamayo, La Romana, Independencia, Azua,  Monte Cristi,  Dajabón, entre otras.

El objetivo del taller fue nivelar y  fortalecer los conocimientos de los/as “YAPers” sobre lo que es el Sistema de las Naciones Unidas, incrementar su conocimiento sobre las áreas de intervención del UNFPA, su composición, misión, y visión. En el mismo orden, se ofreció una retroalimentación sobre el Panel Consultivo de Jóvenes, sus objetivos y funciones dentro de la agencia, detalles sobre cómo opera y la manera en que está organizado. Este evento contó con la asistencia especial de Sonia Vásquez, Representante Adjunta del UNFPA, Bernardo Santana Oficial del Componente de Población y Desarrollo y Oscar González, Auxiliar de dicho componente.  Este taller fue facilitado por la licenciada Elvira Pérez.